Matador histórico

El domingo por la noche Tigre se consagró campeón la Copa de la Superliga, tras ganarle a Boca por 2 a 0 con goles de Federico Gonzáles y Lucas Janson de penal.

(Fuente AFA)

Tigre ganó su primer título en la máxima categoría del futbol argentino al quedarse con la final de la Copa de la Superliga, disputada en Córdoba. El Matador le ganó por dos tantos contra cero a Boca.

Los conducidos por Néstor Gorosito consiguieron un hecho histórico al consagrarse campeón, en el estado Mario Alberto Kempes, de la primera edición de la copa en disputa y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores, a pesar  de irse al descenso hace poco más de dos meses, haciendo una gran campaña y mostrando un estilo de fùtbol que enamoró a muchas personas.

El camino del Matador en la obtención del título comenzó con un duro enfrentamiento con Colón de Santa Fe. La ida sería un empate sin goles en el Cementerio de los Elefantes y luego, en el estadio Don José Dellagiovanna, ganaría 3 a 2 de local.

En los octavos de final, perdería como local 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe. En el estadio 15 de Abril, Tigre, ganaría por 3 a 1 para clasificarse a los cuartos de final, donde se enfrentaría a Racing.

Frente al último campeón de la Superliga, ganaría en la ida, como local, por 2 a 0 y en la vuelta, en el Cilindro de Avellaneda, perdería 2 a 1. El gol marcado por Matías Pérez Acuña sobre el final del partido le dio el pasaje a las semifinales.

En las semifinales del torneo enfrentaría a Atlético Tucumán, que venía de eliminar a River Plate. En la ida, en uno de los mejores partidos de los de Victoria, ganó por 5 a 0. Mientras que en la vuelta, en el estadio Monumental José Fierro,  ganaría por 1 a 0 para clasificarse a la final y enfrentar a Boca que había eliminado a Argentinos Jr. Finalmente, en la final disputada en Córdoba, Tigre ganaría por 2 a 0 para consagrarse campeón de la copa.

TNT Sports

Gustavo Botran

Deja un comentario